Historia

El Club es relativamente reciente. La sección de natación fue fundada en enero de 2001, bajo la denominación inicial de OBERON XXI-SAFA, dentro de las actividades del Polideportivo Sagrada Familia de Madrid.

Empezó como Escuela en la temporada 1997/98 participando en los Juegos Deportivos Municipales (JDM) en natación y más tarde en waterpolo.

En la temporada 2000/2001 comenzó a participar en competiciones de la Federación Madrileña de Natación (FMN), así como en distintos trofeos a nivel nacional. Hemos tenido en una misma temporada hasta 14 nadadores con licencia nacional.

Actualmente estamos compitiendo en todas las categorías desde Benjamín a Absolutos dentro de la Federación Madrileña de Natación. El Club ha aportado en distintos momentos nadadores a la Selección de Madrid y ha asistido en las últimas temporadas a casi todos Campeonatos Nacionales de natación por edades y absolutos, incluida la disciplina de Aguas Abiertas.

Hemos participado en numerosos trofeos tanto a nivel territorial como nacional: Avilés, Badajoz, Elche, Sagreras (Valencia), Leganés, Talavera, Colmenar Viejo, Murcia, Cuenca, Toledo, Ávila, Valladolid, Zaragoza etc. consiguiendo estar en casi todos ellos dentro de los tres primeros equipos.

Hemos participado, de manera conjunta, con otros clubes de Madrid en concentraciones y entrenamientos.

Son muchos los nadadores relevantes en la historia del club, pero el conjunto de todos ellos, tanto los mejores como los más modestos son los que han hecho de este Club, un grupo de amigos a lo largo de estos años.

En nuestra historia, mención especial a la temporada 2010-2011, cuando nuestro club da un salto de calidad significativo. Ascendemos a la categoría territorial de Primera División tanto masculina como femenina y además conseguimos clasificar por primera vez a dos equipos de relevos, masculino y femenino, para los campeonatos de España de categoría infantil, en la prueba 4 x 100 estilos.