El club

El Club Natación SAFA MADRID está situado en la C/ Oberón, nº 7 (28030 Madrid), barrio de Moratalaz. Es gestionado por una Comisión de Padres que junto con su director deportivo Carlos Viyuela y el resto de los técnicos velan por el buen funcionamiento de este.

Entrena en el Centro Deportivo Sagrada Familia de Madrid. Desde su creación pertenece a la Fundación Gabriel Taborín, propietaria del Centro. Hace unos ocho años cedió su explotación a una empresa especializada en el sector OCTUM S.L. (Dos Deporte). En ese momento una Comisión de Padres negocio la continuidad del club con la Fundación, así como con la nueva empresa.

El acuerdo fue que la Fundación proporcionaba la titularidad jurídica e infraestructura económica y OCTUM alquilaba en unas condiciones especiales ciertas franjas horarias para los entrenamientos, así como la cesión de los entrenadores. La Comisión de Padres, por su parte, tomo el compromiso de ser la responsable de su gestión económica junto con los entrenadores.

Actualmente el club lo componen unos 80 nadadores con los entrenadores Ángela Pérez, Carlos Viyuela, Víctor Martín y Eva Espinosa, con la colaboración de nadadores/as de las categorías de mayores.

El Club se completa con los grupos de escuela (pre-club), cantera proveniente de las clases extraescolares y del propio colegio.